Evite atropellos a peatones con su carretilla, le decimos cómo ...
ULMA ofrece desde hace un tiempo a sus clientes la posibilidad de incorporar a sus carretillas luces de seguridad LED desarrolladas específicamente para ayudar a proteger al personal y advertirles de la presencia de peligros en movimiento manteniéndoles a una distancia segura de las carretillas elevadoras.
Nos referimos en concreto a los “Dispositivos de advertencia perimetral”, los cuales proyectan una línea roja de límite en el suelo a cada lado del vehículo.
Estos pequeños dispositivos, cada vez más demandados entre nuestros clientes por su efectividad, están ideados para emitir un potente haz de luz roja brillante que produce el efecto de barrera luminosa. Esa delimitación clara de la “zona de peligro o zona prohibida” alrededor de la carretilla, garantiza que los peatones permanezcan a una distancia segura de la carretilla elevadora.
Se colocan dos dispositivos en los laterales y uno más en la parte trasera para formar una U alrededor de la carretilla. La distancia de la zona de peligro se puede ajustar a cada necesidad y está comprobado, por la experiencia que nos transmiten nuestros clientes, que se reduce de forma casi total las lesiones en los pies y las colisiones con la parte trasera de la máquina cuando se producen giros y virajes.
Otro tipo de dispositivo que complementaría a los perimetrales serían alertas visuales en flecha para peatones, destinadas a proyectar una flecha en el suelo en la parte delantera o trasera de la carretilla.
Dicha indicación se mostraría a varios metros de distancia de la máquina e indicaría a su vez la dirección en la que se está produciendo el desplazamiento, con el objetivo de advertir a peatones o resto de vehículos de la zona de la dirección en la que se circula y de la presencia de una carretilla en el recorrido.
Recuerde que la seguridad constituye el primer requerimiento en las actividades empresariales y garantizarla representa un importante reto para las empresas, fundamentalmente dentro del sector industrial.