ULMA asesora al Grupo Moldtrans en la renovación de su parque de carretillas
Se trata de un salto cualitativo en la relación de ambas compañías que se ha apoyado en la gran flexibilidad y favorables condiciones económicas de ULMA a la hora de acometer los procesos de sustitución de máquinas.
MOLDTRANS cuenta con 13 centros distribuidos por la Península Ibérica, archipiélago canario y Portugal, cuyas instalaciones suman en total más de 45.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. De ellos, 3 se localizan en Barcelona (Montcada i Reixac, Santa Maria Palautordera y la Roca/Cradedeu). El resto está ubicado en Girona (Riells i Viabrea), Valencia, Alicante, Madrid, Irún, Sevilla, Las Palmas, Oporto, Lisboa y Bilbao. A esta infraestructura se suma una amplia red de corresponsales y agentes en las principales ciudades y puertos y aeropuertos del mundo.
En total, entre carga transportada y almacenada, MOLDTRANS movió en el pasado ejercicio más de 350.000 toneladas.
Según declara Manel Torres, director general de Moldstock Logística, empresa perteneciente al Grupo Moldtrans, los principales elementos diferenciales de la oferta de servicios de MOLDTRANS, con respecto a su competencia, son la personalización en el servicio, lo que le permite adaptar sus servicios a las necesidades y exigencias de sus clientes, y la gestión integral de toda la cadena de suministro con un solo partner. De esta manera, MOLDTRANS se ocupa de la recepción o recogida de la mercancía en cualquier punto del mundo hasta su entrega al punto final.
La maquinaria empleada por MOLDTRANS en sus centros logísticos está constituida por carretillas retráctiles, contrapesadas, trilaterales y transpaletas eléctricas con plataforma. A este parque de material móvil se suman recogepedidos y sistemas de clasificación put to light.
ULMA es, desde hace siete años el principal proveedor de carretillas de MOLDTRANS, al que presta un servicio basado en una rápida respuesta y una atención personalizada.
Se trata de una relación que ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse a los requerimientos de MOLDTRANS y que se ha convertido con el tiempo en una estrecha colaboración basada en la confianza para asesorar a la empresa de las últimas novedades que permiten seguir mejorando sus servicios en términos de productividad y eficiencia.
La relación de ULMA con MOLDTRANS se ha caracterizado a lo largo de estos años por su gran flexibilidad, al contemplar un mix de máquinas nuevas y reacondicionadas en función de las necesidades de cada centro. Y se ha distinguido también por la capacidad de ULMA para dar una solución global a una empresa con una estructura múltiple y dispersa por todo el territorio peninsular. De hecho las máquinas proporcionadas por ULMA a MOLDTRANS se localizan actualmente en Montcada i Reixac (Barcelona), Massamagrell (Valencia) y Alicante.
A juicio de Manel Torres, la gestión de la logística interna evoluciona hacia el empleo de carretillas eléctricas explotadas bajo el modelo de arrendamiento abierto, en función de las necesidades actuales del mercado y clientes.