ULMA presenta la primera cabina que protege contra la radiación
Hasta la fecha las centrales nucleares retiraban los residuos mediante una carretilla elevadora teledirigida, tarea que a partir de ahora podrá ser más segura y rápida mediante la utilización de estas carretillas elevadoras protegidas.
La innovadora cabina protectora contra la radiación ha sido instalada sobre los modelos FD150N de Mitsubishi de 15 Ton. de capacidad. Dos unidades de carretillas equipadas con esta cabina serán enviadas a la central nuclear Fukushima Daiichi.
La cabina está construida mediante placas de acero y vidrio de plomo de 100 mm y 230mm. de grosor respectivamente. La cabina está equipada con sistema de aire acondicionado que incluye filtros especiales para evitar la entrada de polvo y otros agentes contaminantes, manteniendo la cabina totalmente aislada del aire del exterior.
Mitsubishi Heavy Industries Ltd. también ha creado nuevos opcionales o implementos para que los equipos puedan manipular y transportar los residuos radiactivos almacenados en contenedores específicos para material peligroso. Mitsubishi ha integrado en el desarrollo de esta solución a todo su equipo de profesionales especializados
Mitsubishi continuará con la colaboración activa en la ayuda a las zonas afectadas por el accidente nuclear provocado por el terremoto, mediante el envío de ingenieros especializados que contribuyan a aportar todo tipo de soluciones o la provisión de helicópteros, equipos y suministros de emergencia para las zonas afectadas.
en tecnologías diversas como sistemas automatizados de vehículos, sistemas de filtros, la soldadura y sistemas de protección contra radiaciones.